Proyecto 3/7Ernst/18

Términos y Condiciones del Usuario

Al hacer uso de este sitio usted está de acuerdo en sujetarse a los siguientes términos y condiciones que regulan la relación entre usted como usuario (el “Usuario”) del sitio www.biccos.com (el “Sitio Biccos”) y Critoinvex, S.A.P.I. de C.V., una sociedad constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos (“Biccos”) (el “Contrato”).

El Usuario deberá tener más de 18 (dieciocho) años de edad. En caso contrario deberá salir de este Sitio.

1. Definiciones.

Términos con mayúscula inicial tendrán el significado que a cada uno de ellos se atribuye a continuación ya sea que se usen en singular o plural:

Biccos” significa la sociedad Critoinvex, S.A.P.I. de C.V., una sociedad legalmente constituida en México.

Comisión de Biccos” significa la cantidad que el Usuario está obligado a pagar por cada Transacción que realice de acuerdo a lo siguiente:

Comisión de Terceros” significa el monto que cobran terceros a través del Sitio Biccos tales como instituciones de crédito y será del 4.5% en los depositos.

Comisión por Almacenamiento” significa la cantidad que el Usuario pagará y que se señala a continuación para cada Criptomoneda en los términos de la Cláusula 6.5:

Comprador” significa el Usuario que a través del sitio www.biccos.com realiza por su cuenta y riesgo la compra y venta de criptomonedas.

Contrato” significa el presente Contrato.

Criptomonedas” significa las monedas digitales que pueden ser compradas y vendidas a través del Sitio Biccos.

Cuenta del Usuario” significa Cartera donde se almacena  o guarda la divisa digital.

Deposito” significa el depósito que realiza el Usuario en la Cuenta.

México” significa los Estados Unidos Mexicanos.

Orden” significa la instrucción a través del Sitio Biccos que realiza el Usuario para la compra de Criptomonedas.

Pesos” la moneda de curso legal en México.

Transacción” significa cualesquier transacción que el Usuario realice a través del Sitio Biccos, incluyendo la compra y venta de Criptomonedas.

Usuario” tiene el significado que se le atribuye en el preámbulo de este Contrato.

2. Servicios.

2.1 El Usuario reconoce que la utilización del Sitio Biccos para cualquier propósito implica la aceptación del presente Contrato y se obliga a cumplir con el mismo. Dependiendo del lugar de residencia y nacionalidad del Usuario así como del lugar de acceso al Sitio Biccos, es posible que éste no esté disponible, por lo que el Usuario será en todo momento responsable de cumplir con todas las leyes y reglamentos que le sean aplicables.

2.2 El Usuario reconoce y está de acuerdo que las transacciones que se realizan a través del Sitio Biccos son realizadas directamente entre Usuarios que compran y venden Criptomonedas, por lo que Biccos es solo el intermediario facilitador exclusivamente a través del Sitio Biccos, por lo que en ningún caso será considerado Usuario.

2.3  Los servicios proporcionados por el Sitio Biccos se proporcionan en sus términos y Biccos no otorga ningún tipo de garantía expresa o implícita.

2.4  Biccos mantendrá el Sitio Biccos funcionando en todo momento, sin embargo, el Usuario reconoce que en ocasiones pueden existir interrupciones o suspensiones de mantenimiento y Biccos no garantiza que esas interrupciones no sucedan. Biccos no será responsable frente al Usuario de los daños o perjucios que pueda sufrir el Usuario en los términos de esta Clásulas.

3. Obligaciones del Usuario.

3.1 El Usuario se obliga a cumplir con todas las leyes y reglamentos que le sean aplicables, incluyendo las leyes de México.

3.2 El Usuario será el único responsable y obligado a revisar y monitorear el balance que tenga en la Cuenta del Usuario.

3.3 El Usuario se obliga a notificar a Biccos dentro de las 24 (veinticuatro) horas siguientes a que tenga conocimiento (i) cualquier movimiento o transacción inusual, sospechosa o cambios inesperados en su Cuenta, y (ii) el uso indebido de la contraseña del Usuario o violación de seguridad al Sitio Biccos. La notificación a que se refiere este párrafo deberá enviarse por correo electrónico a soporte@biccos.com. El Usuario libera de toda responsabilidad a Biccos en caso de que omita hacer cualesquiera de las notificaciones a que se refiere el presente párrafo. Biccos se reserva el derecho de realizar las acciones necesarias para corregir el movimiento o transacción inusual reportada, incluyendo proveer información a las autoridades competentes.

3.4 El Usuario reconoce que está sujeto a las leyes de prevención de lavado de dinero, financiamiento al terrorismo y manipulación e intervención indebida de medios electrónicos por lo que se obliga a no utilizar el Sitio Biccos para esos propósitos. El Usuario será responsable de los daños y perjuicios que se le ocasione a Biccos derivados el incumplimiento del presente Contrato.

3.5 El Usuario será responsable de las Transacciones que realice reconociendo que las mismas pudieran ocasionar una pérdida en su patrimonio por lo que en ningún caso podrá exigir, reclamar o demandar a Biccos por las pérdidas o perjuicios que las Transacciones le puedan ocasionar.

3.6 El Usuario reconoce que la apertura de la Cuenta deberá cumplir con la legislación aplicable a la que esté sujeto atendiendo a su país de residencia, ciudadanía o cualquier otro y que cualquier transferencia que realice lo hará en cumplimiento del Sitio Biccos y la moneda o Criptomoneda utilizada por el Usuario deriva de fuentes o ingresos lícitos.

3.7 El Usuario reconoce y acepta de que en caso de que realice Transacciones por cuenta de terceros, cuenta con las facultades legales suficientes para hacerlo.

3.8 Todas las compras y ventas que se realicen a través del Sitio Biccos se considerarán anónimas para quienes las realizan. El precio de cualesquier Transacción se determina de acuerdo con las ordenes de compra y venta que libremente se realicen más la Comisión Biccos y la Comisión de Terceros.

3.9 El contenido del Sitio Biccos, las gráficas, datos, precios, audios, videos, software, programas y la marca “Biccos” son propiedad de Biccos y se encuentran legalmente protegidos, por lo que el Usuario se obliga a no copiarlas o reproducirlas parcial o totalmente.

4. Derechos y Obligaciones de Biccos.

4.1 Biccos tiene el Derecho de suspender la Cuenta del Usuario y bloquear o detener cualquier Transacción en caso de incumplimiento a este Contrato.

4.2 Biccos se obliga a prestar los servicios contenidos en Sitio Biccos de la mejor manera que razonable y comercialmente sea posible. La responsabilidad de Biccos está limitada a proveer la tecnología únicamente a través del Sitio Biccos y que sea razonablemente suficiente para que el Usuario realice Transacciones. En ningún caso y bajo circunstancia alguna Biccos será responsable por daños o perjuicios, cualquiera que sea su naturaleza o denominación conforme a la legislación aplicable que sufra el Usuario por Transacciones que realice a través del Sitio Biccos.

4.3 Biccos no será responsable por la conexión, suspensión o interrupción del internet que tenga el Usuario o por no poder acceder al Sitio Biccos.

4.4 En caso de que Biccos determine que el uso del Sitio Biccos por el Usuario de manera fraudulenta o en incumplimiento a las leyes aplicables, será motivo para que Biccos, sin responsabilidad alguna, informe a las autoridades competentes, reservándose Biccos el derecho a suspender o cancelar la Cuenta del Usuario, ya sea que exista o no una orden de la autoridad competente.

4.5 Biccos prestará los Servicios previstos en la Cláusula 2 únicamente en los términos y condiciones de este Contrato.

5. Verificación del Usuario.

5.1  El Usuario reconoce que el uso del Sitio Biccos requiere el cumplimiento de los procedimientos conocidos como “conoce a tu cliente” que son un requisito indispensable para poder hacer el uso del Sitio Biccos y llevar a cabo una Transacción. Biccos podrá en cualquier momento cambiar sus políticas de verificación de Usuario con la finalidad de proteger la integridad del Sitio y de las Transacciones que se realicen. Biccos podrá terminar los Servicios en caso de que el Usuario se niegue a entregar la información o la que proporcione resulte ser falsa.

5.2 La entrega a Biccos de información falsa por parte del Usuario podrá ser considerada por Biccos como fraudulenta y se reserva el derecho a hacerlo del conocimiento de la autoridad competente.

5.3  El Usuario autoriza expresamente a Biccos a realizar investigaciones, directamente o a través de terceros que estime necesarios para validar y verificar la información proporcionada por el Usuario.

6. Cuenta del Usuario.

6.1  El Usuario se obliga a abrir una sola Cuenta. Cuentas adicionales del mismo Usuario podrían ser canceladas por Biccos.

6.2 La Cuenta del Usuario es para uso propio, por lo que se obliga a no proporcionar la contraseña o acceso a terceros. El Usuario es responsable y está obligado a mantener su propia información confidencial, incluyendo contraseñas de acceso, correo electrónico, domicilios, balance de la Cuenta y las Transacciones que realice. Biccos se reserva el derecho a solicitar al Usuario información adicional y tendrá el derecho a suspender el uso de la Cuenta por el tiempo necesario para validar y verificar la información del Usuario.

6.3 El Usuario será responsable de tener acceso a internet de manera segura. Biccos no solicitará al Usuario su contraseña de alguna forma distinta a la prevista en el Sitio Biccos. En caso de que el Usuario detecte el uso indebido de su contraseña, deberá notificarlo de inmediato a soporte@biccos.com. El Usuario deberá mantener en todo momento medidas de seguridad para salvaguardar la información de la Cuenta y las Transacciones realizadas, incluyendo el cambio de contraseña, la cual deberá ser seleccionada de una forma que no sea fácil para terceros apropiarse de ellas. El Usuario se asegurará que su contraseña no sea robada o almacenada en equipos que puedan ser utilizados por terceros para evitar el uso indebido de la misma.

6.4  Aún y cuando Biccos podrá establecer montos máximos y número de Transacciones limitadas, el Usuario deberá revisar las diversas opciones que ofrece el Sitio Biccos para fijar montos mínimos y máximos en sus Transacciones.

6.5  El Usuario acepta y reconoce de que en caso de que la Cuenta no sea utilizada por más de [6] meses, Biccos la considerará abandonada y el Usuario se obliga a pagar la Comisión por Almacenamiento, previa notificación por correo electrónico que Biccos hará al Usuario.

7. Transacciones y Comisiones.

7.1 El Sitio Biccos permite al Usuario el hacer ordenes de compra y venta de las Criptomonedas que discrecionalmente determine Biccos. Las Transacciones que realiza el Usuario son bajo su propia responsabilidad por lo que deberá revisar cuidadosamente las ordenes de compra o venta que lleve a cabo. Una vez que una orden de compra o venta haya sido ingresada por el Usuario, ésta no podrá cancelarse. El Sitio Biccos permite que las ordenes de compra y venta se ejecuten de manera inmediata mientras exista un comprador y un vendedor cuyas ordenes de compra y venta se empaten y la Transacción se considerará que tuvo lugar en la fecha y hora que la Transacción se complete.

7.2  El Usuario reconoce que el depósito y retiro de Criptomonedas pueda tomar algunas horas en consumarse. El Usuario libera de toda responsabilidad a Biccos por la demora en la acreditación de un depósito en la Cuenta del Usuario o para la realización de un retiro de su propia Cuenta.

7.3  Las Transacciones únicamente podrán realizarse una vez que el Usuario haya cumplido con todos los requisitos de apertura de Cuenta y Biccos haya dado de alta la Cuenta.

7.4  En caso de que el Usuario identifique Transacciones o el uso indebido de su Cuenta, deberá notificarlo de inmediato a Biccos mediante el envío de un correo electrónico a soporte@biccos.com Biccos se reserva el derecho a suspender la Cuenta por el tiempo necesario para investigar lo informado por el Usuario.

7.5  Biccos pudiera estar obligado a cancelar o revertir Transacciones a solicitud de las instituciones financieras utilizadas por el Usuario, en cuyo caso éste se obliga a cooperar con Biccos y la institución financiera para resolver la situación que dio origen a la cancelación o reversión de la Transacción.

7.6  El Usuario se obliga a pagar la Comisión Biccos por cada Transacción que realice. Biccos se reserva el derecho a modificar la Comisión Biccos de tiempo y tiempo mediante la publicación de las mismas en del Sitio Biccos. El Usuario será responsable, antes de llevar a cabo cualquier Transacción, del monto que deberá pagar por la Comisión Biccos, la cual, el Usuario está de acuerdo que sea automáticamente descontada de la Cuenta del Usuario sin necesidad de notificación o acción previa. Biccos, en la medida que sea necesario para facilitar las Transacciones y el pago de la Comisión Biccos, redondeará el monto de la Comisión Biccos, lo que puede resultar en un monto a pagar mayor para el Usuario.

7.7 Biccos se reserva el derecho de suspender o cancelar la Cuenta del Usuario en cualquier momento si Biccos razonablemente determina que se está incumpliendo con alguna disposición legal o por recomendaciones de alguna autoridad competente.

7.8 Biccos se reserva el derecho de informar a las autoridades competentes de cualquier uso indebido de la Cuenta.

7.9 El Usuario se asegurará de no utilizar los servicios ofrecidos por el Sitio Biccos para realizar Transacciones que tengan como objeto o efecto:

  1. La compra de armas de fuego o explosivos.
  2. Lavado de dinero o financiamiento al terrorismo.
  3. Tráfico humano.
  4. La compra de piezas arqueológicas o prohibidas.
  5. Apuestas de cualquier tipo.
  6. El tráfico de animales o plantas.
  7. La compra de drogas, narcóticos o enervantes.
  8. Esquemas de piramidación conocidos como “ponzi”.
  9. La compra o financiamiento de cualesquier otro tipo de actividad ilegal.

8. Terminación.

8.1 El Usuario podrá terminar este Contrato y cancelar su Cuenta siguiendo los procedimientos establecidos en el Sitio Biccos y asegurándose que no haya Transacciones pendientes por concluir y dejando el balance de su Cuenta en cero.

8.2  Biccos podrá dar por terminado el presente Contrato a su sola discreción mediante aviso al Usuario. Aún y cuando la intención y el deseo de Biccos es mantener la vigencia del presente Contrato, en caso de que se presenten circunstancias relacionadas con el intento de infringir la propiedad industrial o software del Sitio Biccos o Biccos determine o detecte que una persona distinta al Usuario está accesando la Cuenta del Usuario, o se estén llevando a cabo aquellas actividades descritas en la Cláusula 7.9, Biccos dará por terminado el presente Contrato sin responsabilidad.

8.3  Biccos se reserva el derecho a dar por terminado el presente Contrato en caso de que una Cuenta no sea utilizada por un periodo igual o mayor a 6(seis)meses.

8.4 La terminación del presente Contrato de ninguna manera afectará las Comisiones Biccos, la Comisión por Almacenamiento, las Comisiones por Terceros y las Transacciones pendientes, por lo que éstas deberán concluirse y pagarse en sus términos antes de que la terminación de este Contrato surta efectos.

9. Servicios Financieros, Legales y Fiscales.

9.1  El Usuario reconoce que Biccos o el uso del Sitio Biccos no representa un servicio financiero, legal o fiscal a favor del Usuario, pues éste lo usa bajo su propio riesgo. Biccos, a través del Sitio Biccos proporcionará información relevante de mercados de Criptomonedas o cualquier otro que razonablemente determine.

9.2  El Usuario será responsable de obtener, si así lo requiere, los servicios legales que estime necesario para hacer uso del Sitio Biccos.

9.3  El Usuario será responsable del pago de cualquier impuesto a su cargo derivado de los ingresos que genere cualesquier Transacción que realice a través del Sitio Biccos.

10. Notificaciones.

10.1 Todas las notificaciones que Biccos tenga que hacer al Usuario se harán al correo electrónico registrado al Usuario. El Usuario se obliga a notificar cualquier cambio que realice a su correo electrónico. Biccos no será responsable por cualquier cambio que el Usuario realice a su correo electrónico.

11. Ley Aplicable y Resolución de Controversias.

11.1 Este Contrato está sujeto a las leyes de México. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo en sujetarse a las leyes de México, deberá abstenerse de utilizar el Sitio Biccos inmediatamente.

11.2 El Usuario y Biccos se someten a los tribunales del fuero común ubicados en Monterrey, Nuevo León, Mexico para resolver cualquier controversia derivada de este Contrato. El Usuario renuncia expresamente a cualesquier otra jurisdicción que le pudiere corresponder por su domicilio o cualquier otra circunstancia.